sábado, 10 de marzo de 2012

Marisa Negri, "cualquier palabra me besaría la boca para despertar como en los cuentos"

 
callada sombra


exilada en mí
dentro del cuarto
con piano de fondo
escribo y borro y escribo
como una marea
desde el principio del tiempo

una palabra
una sola palabra
blanca roja negra
cualquier palabra
me besaría la boca
para despertar
como en los cuentos


 colibríes


y entre las aves todas admiraban al colibrí
por los colores de su plumaje
la elocuencia de su pico
su obstinada preferencia por el rojo

no sabían
(no podían saber)

que está obligado a batir las alas
 doscientas veces por segundo
y precisa del néctar de mil flores

sus patas son hostiles al suelo
algunas noches cae
como muerto en las ramas
doblegado por el peso
 de su enorme corazón
de Nautilus:

Iwy Mara ey

partiremos hacia el este
un solo tronco ahuecado será la canoa

Pay Carabí

danos la blanca carne de los peces
días de agua mansa
semilla y barro a nuestras mujeres
piedra y hueso para las lanzas

Pay Carabí

que lleguemos salvos
a la Tierra sin Mal







somos nadie en la isla

sube el agua y arrasa  los frutales
ahoga gallinas, pudre la madera
la niebla traga botes y lanchas

enloquece la sudestada

vanidad de conquista
el río no tiene nombre
nemo somos todos



----------------------------------------------------


ahora que el sol pasa entre los hilos de la madera
y la isla silencia los serruchos del día
¿sabe el alma qué desborde la traen al barro y las abejas?
¿sabe el muerto que estamos martillando a la vera de su sombra?




Nací en Buenos Aires un 24 de junio de 1971, día de San Juan. 
Primero fui maestra como todas mis tías.
Profesora en Educación Primaria (ISFD 29 de Merlo)
Luego estudié Letras. Profesora de Castellano Literatura y Latín (ISFD 116 de Campana)
y después me divertí en el Postítulo de Educación por el Arte (Instituto Vocacional de Arte de CABA)
estoy finalizando ahora el Posgrado en Arte Terapia (IUNA / CABA) 
Integré los equipos de trabajo de Ediciones del Eclipse colaborando en varios libros de texto de Lengua y Literatura.
de la serie Para Comunicarnos y de la serie Lecturas y Escrituras coordinadas por Marta Lescano y Silvina Lombardo.
Coordiné durante 8 años el taller literario municipal y el espacio de educación por el arte de Zárate y talleres de poesía para diversas instituciones del país.
Expuse un trabajo fotográfico sobre Salvador de Bahía junto con Pablo Runa y Vina Araujo en el Centro Cultural de Boedo.
Me formé en terapias florales con el Dr. Jorge Luis Raff , en runas con los maestros Graciela Nocetti y Pablo Runa y en tarot con Sandra Román.
Tomo clases de poética con el maestro Alberto Muñoz.

Actualmente trabajo como docente de escuelas secundarias en las que desarrollo talleres literarios y de arteterapia 
coordino el Segundo Festival de Poesía en la Escuela junto con Alejandra Correa
aprendo fotografía
preparo mi próximo libro 
y realizo una compilación sobre la obra periodística de Olga Orozco

tengo flickr, facebook, twitter, y todo eso
pero se me encuentra más fácil escribiendo a marisanegri@gmail.com




2 comentarios: